Cosas que molestan a Mike 1

ültimamente se han juntado pequeños detalles que me molestan.

1- Myspace y sus ideas

Pues el otro día quería hacer un myspace de música y al buscar el género del Hip Hop no estaba.

Ah ok, entonces Anime Live hubiera podido haber hecho un myspace pero disculpen a los rapers como yo que no podemos tener nuestro lugar. En la foto anterior ponen géneros desconocidos por lo menos por mi como el breakcore, emotrónica, concreta. Y luego, no hay electrónica sino electrónica en vivo.

Y luego nos encontramos con la música clásica japonesa. Osea, no música clásica finlandesa, ni islandesa, ni puertoriqueña si no japonesa. Si se referían a la música que se hace en japón como costumbre desde tiempos inmemorables pues creo que mas bien se refieren la música tradicional. Y luego hay música tropical, como la de culture club. Y… ¿Zouk? ¿Que diablos es el Zouk?

2- VIU contra Bancomer

El otro día al revisar mi correspondencia me llegaron dos cosas, una era un cuadernito de VIU con promociones de meses sin intereses y otra era el estado de cuenta de mi tarjeta de crédito marcando un leve sobregiro.

¿Acaso VIU quiere burlarse de mi? ¿O todo es un plan de Bancomer para que pida una extención de crédito? Como sea decidí ignorar la tentación de VIU y pagar mi cuota de sobregiro.

3- La gente en la iglesia

¿Por que la gente tiene que estar escuchando misa afuera de la iglesia? ¿Que cren que la misa es menos aburrida afuera que adentro? Ayer (Domingo de pentecostés) iba llegando al templo (algo tarde por cierto) y mi sorpresa fué encontrarme alrededor de 30 personas escuchando misa afuera de la iglesia. Algunos estaban parados en la entrada y otros estaban centados en las bancas de la placita del templo. Cuando los ví pensé -Ay Mike, llegaste tarde y en pentecostés, ahora no vas a encontrar lugar y vas a tener que hecharte toda la misa parado afuera. – Porque aparte se me hace incómodo y la verdad no prestas la misma atención. Pero cual fué mi sorpresa al darme cuenta que delante de todo ese mar de gente de la entrada había un templo con el 75% de su capacidad en las butacas. obviamente me metí al templo y me senté. Había huecos en casi cualquier sección. ¿Por que será que algunas personas quieren pasar la misa entera parados afuera? ¿Será que les dá pena llegar tarde? ¿Creeran que el padre los condenará solo por llegar tarde y meterse hasta delante? ¿Que les aterrorizará mas? ¿Que el padre los condene o que el padre los condene FRENTE A TODOS?

En lo personal creo que la culpa la tiene la iglesia por hacer todo tan serio. Ok la misa es una ceremonia de mucho respeto y eso pero ¿Por que tiene que existir esa admósfera de: si estas en contra de algo que diga o piense el padre serás condenado? ¿Cuantas personas no se han dejado persuadir por las opiniones de los padres?

El otro día me contaba una amiga que actualmente está casada que su familia tenía una amistad muy entrañable con el padre de la iglesia de su colonia. Cando empezó a andar con su actual esposo el padre en una cena le comentó a los padres de ella -Ese muchacho no le conviene a su hija ella se merece a alguien mejor- El papá de mi amiga le dijo -Ella mietras esté feliz puede andar con quien quiera-. Eso estubo muy cool porque se puede decir que el padre trató de persuadir a los padres a escondidas de lo que la hija pensara, osea manejando la estructura social como a el mas le convenía. Sin embargo el papá pudo detectar las malas intenciones del padre. Pero aquí la pregunta es ¿Cuantas personas hubieran hecho tal cual lo que el padre literalmente les hubiera dicho como unos zombies fanáticos religiosos? ¿Cuantos lo hubieran hecho ciegamente por presión espiritual? o peor aún… ¿Cuantos lo hubieran hecho por presión social?

En fin estas son algunas cosas que me molestan. Había otra pero ya no me acuerdo.

Aaahhh. Si claaaaro! ¿Como pude olvidarlo?

4- Emilio y sus “emiliadas”

Y digo “emiliadas” porque sus acciones son acciones que solo a el se le ocurren hacer. Mira que darle dinero a la iglesia, Televisa, TV Azteca, Flextronics, Expo Guadalajara. Un momento ¿Soy yo o es cuasualidad? Le está dando dinero del pueblo a aquellos que pudieron haberlo beneficiado durante su campaña. Y obviamente como a lo que aquí en méxico se le llama el pueblo, osea todas las inocentes criaturas de este país que no somos parte del gobierno, no tardamos ni un latido de chupamilto en quejarnos. Pero ¿Cual fué la respuesta de este personaje amigo de la caridad a las grandes corporaciones? Un clarísimo y conocidísimo “Chinga tu madre Pueblo de Jalisco”. Ah, pero claro, con todo respeto al cardenal Juan Sandoval Íñiguez que, al parecer, para los políticos como Emilio, es el único Mexicano que tiene la justificación de ofenderse ante tales palabras. Eso me recuerda una frase que leí por ahí en un videojuego “¿Por que cuando alguien dice la frase “con todo respeto” en realidad te esta diciendo besame el culo?”.

A mi me molesta la actitud de emilio como al 99.9% de los Jaliscienses. Pero a mi me gusta ver los pros y contras de las dos partes. Si bien se ve mal que Emilio haga sus “emiliadas” también se ve mal que nosotros nos quejemos como todos unos buenos Mexicanos. Porque, seamos realistas, el ideal del buen mexicano es quejarse de las desiciones de los políticos o del gobierno en general con el fin de encoger nuestros errores como ciudadanos. Incluso TV Azteca, nada tonto, está muy conciente de está actitud tan negativa del pueblo en general y por eso en sus noticieros los políticos siempre son los malos y los niños quemados o en sillas de ruedas siempre son los buenos. Pero, aunque las artimañas de algunas televisoras como TV Azteca también sean cosas que me molestan ese tema es arina de otro costal.

Bueno regresando a lo que platicaba del honrado y desamparado pueblo mexicano, hay gente que ha cometido el mismo acto bajo que emilio. No, incluso ha cometido un acto mas bajo. El otro día fuí convocado vía mail a un flashmob el cual consistía que, en cierto día a cierta hora, mandarle a Emilio un mail recordándole por que quiere tanto a su mamacita. Otra cosa que despues me provocó mucha hilaración pero depues me hizo recapacitar en lo que estoy diciendo es que el pasado 10 de mayo en cierta avenida importante de la ciudad de guadalajara alguien puso unas pancartas diciendo “Emilio, saludame a tu mamacita de mi parte”. Eso es exáctamente lo que emilio hizo, faltar al respeto a la ciudadanía mexicana. Hubo gente que le hizo lo mismo a Emilio incluso antes de su honorable discurso. Aquí la diferencia es que Emilio lo hizo dando la cara. Los demás seres misteriosos que se hacen llamar miembros del pueblo mexicano se escondieron en el anonimato.

Algo que también me molesta es que cuando una persona perjudica a la gente de este país (Salinas, Fox, Lopez Portillo y Andres Manuel Lopez Obrador solo por nombrar algunos) y los mexicanos en ves de tomarlo como un asunto serio solo nos dedicamos a satirizar la situación con “Nuestro humor característico” convirtiéndo a dichos políticos en caricaturas propiedad de la nación y creándoles a ellos la cuartada perfecta: los distraigo con sus propias bromas mientras esto se va olvidando poco a poco.

Regresando al tema de inicio ahora me estoy enterando de que ya ha pedido disculpas por su comportamiento. También al parecer se han recibido en la Comisión Estatal de Derchos Humanos de Jalisco 1400 quejas por haber donado 90 millones de pesos a la construcción del Santuario de los Mártires.

Bueno, ahora si que me extendí. Hasta las próximas cosas que me molestan.

15 comentarios

  1. fiuu!!!
    creí k yo iva a estar en esta lista…

    bueno..
    por lo de la musica.. creo k deberías mandar un mail a my space.. a mi tambien me desagrada bastante esa cosa.. pero por razones de estética..

    aparte, lo del templo… lo k pasa es k afuera puedes ver a los perros pasar.. la gente y lo mas importante no apesta a hocico de señora

    por lo de emilio… hmmm digamos que lo de la satira se usa en todas partes.. hasta en los lugares en donde t sacan los ojos por hablar mal del rey..
    hay historias de moneros mexicanos k han sido perseguidos por andar de chistosillos.. jeje

  2. Hay Liloo ¿Que te hace pensar que estarías en mi lista negra? Tu eres el rayo de sol que ilumina mi vida.

  3. !”#$!#%”#$%”$&$#%&#$%&$%&#&%$!#%$!#$!”$ pu70 emilio !”#$!#$!”#$!#$!”#$!#”$ pu7@ reprecion y culpa !”#$!”#$!”#$!”#%!#$%”#$%#%$#%#$%!”#$ Pu71s1s1s1s1s1mo Myspace

    por cierto hize tu test de kingdom hearts… quien demonios es AXEL?

  4. Yo digo que aborto para unos y banderas de colores para otros!

  5. Pa Charson – Hahahaha, es un tipo muy fuerte pero le hechan mucha carrilla de Puto. No te creas, es un personaje muy chido. Su historia es conmovedora. Y casualmente es pelirojo.

    Pa Hiramu – Creo que tienes madera de político.

  6. Tu referencia a Culture Club me hizo reír sanamente.

    En cuanto a lo de la misa, pues no te sabría decir porque yo ni voy, pero sí te puedo decir que no creo que la gente no se meta por “temor” a contradecir al fulano de los monólogos y por ende, a condenarse. La verdad es que la mayoría son simplemente apáticos. Van a misa por costumbre, pero ni les interesa tener una postura o la otra. Lo mismo les daría si se trataran de rituales satánicos, mientras no tuvieran que enfrentarse a la penosa situación de tener que “decidir por ellos mismos”. ¡Uf, no! ¡Eso sí que no!

    Yo no soy católico, pero tengo mi postura definida. Tache a los comodinos que nomás hacen como borreguitos (“católicos” por costumbre) o por flojos (“agnósticos” por pereza). Prefiero y puedo tener amistad con alguien como tú, que es católico pero por decisión, y que no sólo defiende su postura (sin agreder la contraria), sino que defiende su creencia de que la música de Culture Club es tropical.

  7. Yo digo que la gente no entra a misa porque, si de por si es tedioso escuchar lo mismo año con año, agregarle el sopor y pestilencia de la gente (olor a hocico de señora es muy buena aproximación lilo XD) no es atractivo. Ahora analizalo en diciembre por ejemplo: en las misas matutinas y nocturnas la gente se apretuja para sentir calientito.

    La apatía religiosa va en aumento porque cada vez hay gente más aculturizada y aún más gente floja…

  8. Kolbe: Si Kolbe, a mi también no se me hace onda que haya gente que solo acuda a misa por costumbre a pesar de que saliendo del templo se comporten de forma incorrecta. Pero siempre y cuando no hagan cosas incorrectas y sean felices por mi está bien. No importa que vayan por el motivo que vayan o que no vayan por el motivo que no vayan.
    En cuanto a culture club, al decir que su música es como costeñita me refiero a que tiene influencias Reggae y Salsa. De hecho Wikipedia dice que Cultur club toca música Neo Romantic, osea una mezcla entre Neo Wave y Soul.

    Hiramu: ¿Pos a que templos vas Hiramu?

  9. About Culture Club: Sí, lo sé, pero no deja de causarme gracia.

  10. He ahi, no voy a templos, pero cuando iba era el de mi colonia o al de Tena…
    Culture Club es como Boy George, muy costeñito…

  11. 1. Generalmente aun no le encuentro sentido a myspace, pero tengo una cuenta…. así como tengo una cuenta de facebook, hi5, blogger… capice?

    2. Sabias que viu, es una palabra en portugues y significa: “viste”. yo particularmente odio a mi banco, ademas de hacer mi dificil es desblokeo de cuenta por internet, me mandan mis estados de cuenta retrasados!!!!

    3. Aqui es un tema delicado para mi. Generalmente cuando voy a la iglesia que no es muy seguido, me gusta entrar sentarme y prestar atención. Pero no es porque desee escuchar la palabra del señor (para eso mejor leo la biblia), sino para ver como el padre intenta lavarle el coco al pueblo, me parece extremadamente hilarante! Ahora que si tengo que ir por compromiso, es decir un dia que no queria pero tenia que ir, la escucho afuera. Por qué? Porque pasa mas rapido el tiempo, te entretienes con la gente que va pasando y requiere menos esfuerzo. Entonces sería no se que soy si catolica no profesante, o agnostica por pereza…

    4. Emilio… creo que hasta vote por el.. realmente no recuerdo por quien vote. Pero esto me servirá para que la proxima vez vote conscientemente y no gracias a su lindo spot televisivo!!! Ahgg.. que feo es tener que aprender de este modo!

  12. Si, yo en realidad voté por el. Pero esque era entre el o el que decían que tenía nexos con el narco y el crimen organizado. Yo como ciudadano no podía saber quien tenía la razón así que solo voté por el que, a lo que mostraron en los medios, era el que menos cola tenía que le pisaran. Desafortunadamente uno como ciudadano no puede saber en realidad que tan honestos son, o que han hecho o como son con sus familias, sus amistades, cuales son sus principios, que tan preparados están. Todo eso puede ser fundamental para que yo elija un gobernante.

  13. Pues yo voy a misa 2 veces x semana, no apesta, al contrario, huele muy bien y la gente le da 1 PESO a los indijentes de afuerita…
    Bola de falsos! soy yo la única que pone atención a pesar d q soy atea, todó mundo esta averiguando la marca de zapatos del vecino d al lado y dandose golpes d pecho mientras pasan a recibir la comunion “sin confesasrse” x q además, se creen santos!
    Obvio, no puedo dejar sola a mi clienta doña viejita x q se puede morir x ai pero es tan interesante, el padre ya me checa jajaja hasta parece q lo intimido, quiza sean mis neuras…lo d más pues ya lo saben blah blah blah

  14. Políticos: x eso tenemos credencial para votar? para metrnos a los bares y comprar cigarros? NOOO antes de votar fulano-mangano deberiamos echar un ojo a su malefico historial! las campañas son pura patraña, como el enamoramiento, andale, así.
    Y para q quejarnus pues? mejor le hablamos a Freezer para que nos ayude a madrear a los pen/&% q votan de avemariadamepuntería y luego se quejan…ok un político perfecto no existe pero hay mejores (porai en otros mundos pues)…

  15. Hola Norma que bueno verte por estos lados. Gracias por tus opiniones sobre la iglesia y la política. Te extraño por cierto.

Responder

