Top 10 – Mis 10 cinemas favoritos

Este es un post el cual tenía ganas de postear desde hace un par de semanas pero siempre es todo un reto el hacer un top ten de cosas que me gustan. De hecho por eso casi no hay posts en la categoría top 10 & top 5. Estoy pensando seriamente de hacer un top ten de mis videojuegos favoritos pero me está costando mucho trabajo pensar en cuales son. Uno que definitivamente nunca podré hacer es mis 10 canciones favoritas así que nunca lo esperen. Pero, el día de hoy vamos a hablar de aquella parte tan fundamental hoy en día de un videojuego: los cinemas. Los cinemas tienen un papel muy importante en un videojuego. Algunas de sus funciones son:

  • Presentar a los personajes involucrados en la historia, y la situación del mundo que rodea a dichos personajes (Cinemas de introducción).
  • Desarrollar partes clave de la historia, o partes las cuales deben ser comunicadas al usuario con lujo de detalle.
  • Dar estética visual y auditiva al videojuego.
  • Comunicar al usuario situaciones las cuales no se pueden detallar en el ambiente del juego (Ejemplo: Cuando en un RPG alguna enorme estructura sufre algún cambio como emerger de las profundidades del oceano, o ser destruída).

Y los displays han aportado a la comunicación de los diseñadores al usuario final desde siempre. Quien no recuerda el cinema de Contra, donde escapan de la isla llena de aliens en un elicoptero. Los cinemas también pueden ser CGI’s o animaciones 2d; o animaciones dentro del ambiente de juego.

Top 10

Pues a aquí la gran cuenta del no. 10 al no. 1 (Los criterios de calificación fueron: tecnología, concepto, cinematografía, sonido y peso argumental [pero mas que nada peso argumental y concepto ya que esto es lo que mas me impacta]).

10- Resident Evil 2 (Intro)

Este video está aquí ya que fué el primer cinema que ví que en realidad parecía una película.

9- Armored Core 4 (Intro)

Simplemente increible. Si, otro intro mas de Mechas. Pero… ¿Ya vieron las gráficas? ¡Y los balazos! Quiero un robot de esos para navidad.

8- Tail concerto (Todos los cinemas)

Además de que este juego está muy bueno, tiene unos cinemas muy chidos y además estos tres cinemas los tiene casi seguidos los loadings casi ni existen.

7- Star Wars: Replublic Commando (Intro)

Increible la forma en como en 2 minutos te situan en la historia. Desde el momento en que naces como un miembro del delta squad del ejército mas poderoso de la galaxia hasta el día 0 de las guerras clónicas en donde te llevan a Genosis. Todo explicado por Lama Su. El concepto es impresionante ya que todo se aleja un poco de el ambiente épico que normalmente caracteriza la saga y se vuelve mas oscuro tal como la tendencia de juegos de primera persona reynaba en esos tiempos. De hecho el jugar la primera media hora de este juego fué el factor que me hizo decidirme en cambiar mi play 2 y mi cubo por un X Box.

6- Mike Tyson’s Punch Out (Password Scene)

Un video muy motivacional. Ver a Little Mac entrenando para ganar el campeonato corriendo por las calles de Nueva York con su entrenador acompañándolo en bicicleta. De por si todo el videojuego es la muestra clara de la motivación en bruto. Eso de ver a un niño de 16 años ganarle a puro peso pesado hasta llegar a derrotar al mismísimo Mike Tyson. No pude encontrar una versión limpia del cinema pero les dejo esta versión titulada Nigga stole my bike la cual me hizo reír por una semana completa como el Sr Burns cuando se acordaba del obrero inválido (Imaginen a Mike en el trabajo carcajeando, a mike jugando videojuegos carcajeando, a mike en misa incado carcajeando, a mike posteando esto carcajeando, a mike apunto de dormir carcajeando preguntándose ¿De que me reía? Ah si! Del muchacho que le robaron su bicicleta).

5- Wild Arms 2 (Intro)

Que buena música tiene este cinema. No me canso de verlo una y otra vez además es un RPG del oeste. La forma como en el parón sitúan a los personajes en pose de guardia y despues aquella mujer encima de esa estructura con un horizonte en el atardecer con la trompeta de fondo. Simplemente WOW.

4- Advanced Variable Geo 2 (intro)

Cuando estaba en preparatoria y no era mas que un muchachito chaquetero. No podá dejar de ver este cinema una y otra vez ya que:

1- Me gustaban mucho los juegos de peleas.

2- Me gustan mucho las mujeres.

3- Me gustan mucho las canciones tan enérgicas.

Todo esto lo tiene Advanced Variable Geo 2. Además está esa candente muchacha, Ayako. Con sus largas piernas, esa minifalda y esa blusita morada que me enloquecen. Muy antrera la muchacha pero tenía esa actitud valemadrista que me hacía poner la clásica cara de niño de 15 años viendo a una escultural bellesa de veintitantos. Eso me recuerda que conocía/conozco como a 6 cabrones que jugaban el juego y a cada uno le gustaba una mona diferente. Ah! A veces me gustaría regresar a esos tiempos de escuincle chaquetero.

Es la de la izquierda, no desvíen su atención a la de la derecha, no vale la pena. Bueno, aquí el video.

3- Genso Zuikoden II (Intro)

Aparte de la excelente banda sonora del cinema, el intro de Genso Zuikoden II fué, por mucho tiempo (de 2 a 0 años A.L. [A.L. = Antes de Liloo]) la representación gráfica de mi filosofía de vida en ese entonces. Esto porque en esos tiempos yo enfocaba toda mi motivación y empeño en una sola cosa, la esperanza. Y, oh yeah baby, si algo tiene este cinema en grandes cantidades es esperanza. Todo empieza con la exhibición de la problemática de la historia del juego. Pero todo empieza a cambiar apartir de ese pequeño brote de planta, ese pequeño brote de esperanza.

2- Kingdom Hearts (Ending) **Spoiler**

Uno de los mejores finales para mi parecer. La misma canción del intro pero versión balada. Y una historia amorosa que nos deja con ganas de ver que seguía. No voy a hablar del KH 2 ya que para mí no existe tal juego (en cuanto a historia).

Y nuestro ganador es….

1 – Chrono trigger (Endings buenos) **Spoiler**

El final bueno del mejor juego de todos los tiempos a mi gusto. Este es el final de una historia que mas me ha conmovido en toda mi vida.

Ah, y no olvidemos el cinema extra del final del final fantasy Chronicles que nos muestra un poco mas de la historia des pues del final. Incluso Lucca se encuentra a Kid de Chrono Cross abriendo así el inicio de dicha secuela. Del cinema escondido en donde asaltan la aldea no voy a hablar. Lo niego rotundamente como KH2.

16 comentarios

  1. Wey no mames T_T me hizo llorar el final de chrono trigger. Es el mejor juego de toda la historia, sin duda alguna. Hay otros finales tambien muy chidos, como cuando Chrono y Marle se van volando en los globos.

    El de suikoden es el segundo cinema mas chido, no 3ro😛. No me acordaba de él. La neta ese juego tambien es una obra maestra.

    Los demás.. bueno, solo puedo decir que a fin de cuentas tenemos distintos gustos.

    Chrono Trigger Forever!!! T_T

  2. Nuuuuoooooooooo! Porque no aparece metal gear 3! prácticamente es una película que es jugable jajaja, y los cinematics de diablo!!!! uff me fascinaba verlos una y otra vez, jejeje pero veo que cada cabeza es un mundo, teines buen gusto como siempre, abur.

  3. 5ta- El de KH se queda en el 2do lugar debido a que extrañamente las situaciones se me hacen tan familiares que me asusta. Pero si, Chrono Trigger y Genzo Suikoden II estarán siempre en mi corazón. Y si, el final de Chrono Triger te hace chillar como niña sin sus Barbies. Tanto el de los globos como el del Epoch.

    Shinobimiguel- Fijate que le pregunté a mucha gente sobre cuales eran sus cinemas favoritos con la intención de recordar juegos de antaño con cinemas increibles. Me dijeron mucho los cinemas de diablo II y el finalk de metal gear 3. Los de diablo no los ví porque jugié una versión pirata donde no se podían ver los cinemas. Con escepción del intro de la expación donde ball buela en mil pedazos a un tipo. De hecho estube a punto de nombrar los cinemas de starcraft porque son increíbles. De hecho Blizzard hace juegos leyenda con cinemas leyenda.

  4. A mi me impactan todos esos, pero agregaria el intro de soul edge, el de psichyq force 2012 y el del FF tactics…

  5. Ay, si, ¿Como pude olvidarlo? El intro de Soul Edge fué como una bomba de emoción. Lo debí de haber visto como 30 veces. El de Psichyq Force no me acuerdo como era. Solo me acuerdo que era como de anime. Esque ese juego solo lo jugué un par de veces. El del tactics ¿Te refieres el cinema donde salen todos los jobs?

  6. No, cuando lo inicias se ve un videín donde cruzan un campo una unidad montada en chocobos, esta en 3D y es asi como todo misterioso…

  7. Ah si, ya se cual. Ta perro

  8. puess la mayoria de esos juegos no conosco… los de chrono trigger por lo que representan son buenos… pero sin duda me quedo con los de silent hill.

  9. Me niego a ver el final de chrono trigger!!! Hasta no acabarlo!

    T_T

    A veces, solo quiero regresar para jugar en mi play….

    Pd. Que buena seleccion, bastante respetable!

  10. Si, mejor no lo veas. Acábalo primero.

  11. Queremos un layout bonito (ya esta mi blog)

  12. oye layout bonito no chillante T:T

  13. Este layout me hizo pensar en agua de limón, suffle de limón, refresco lima limón, lime, limewire y un perico australiano verde.

  14. Esta es una democracia y el pueblo elige,
    si un layout bonito es lo que el pais exige,
    Pues cambiemos de layout, ya lo dije.

  15. ahora uno con dinosaurios!

  16. JAJAJA como anillo al dedo la noticia y el baner XD… y no mames “Limewire” AJAJAJAJ😄 bien

Responder

