Hay que experimentar – The go! team, Un licuado nutritivo que no puedes dejar de probar

Hermanos míos!

Hoy es día de celebrar ya que varias lunas han pasado antes de volver a escribir en esta sección llamada “Hay que experimentar”. El día de hoy les traigo un grupo musical de Inglaterra el cual lleva por nombre…

The Go! Team

¿Nunca han deseado tener su propio grupo de porristas para que te anime en el moment que tu quieras ya sea que vayas en el camión jugando PSP o que estés esforzándote para estudiar para un examen? Bueno, The Go! Team crea un efecto similar. Su propuesta levanta el ánimo de todo aquel que lo escucha haciéndote sentir el rey del mundo, aunque sea por unos instantes (y no al estilo Dicaprio XP Guacala de pollo).

Ok, voy a intentar clasificar este grupo en un género. Y el género es: Indie pop funk Cheerleader band con toques de hip hop. ¿Cres que es una mezcla extraña? Lo es, pero no estamos aquí para cuestionar eso sino para ver por que son tan geniales. Cuando una compañera del trabajo me los recomendó me hizo pensar que habría un vínculo grande entre mi forma de ser y la propuesta grupal. No tardé en darme cuenta que así era ya que todos los géneros que este grupo utiliza son de mis géneros favoritos. En otras palabras este grupo es un verdadero doctor Frankestein de la música.


Escuchemos algo de ellos:

Lady flash

http://www.goear.com/files/sst4/ee54be4234e586278da3a122eda1f0d2.mp3″

Solo hay dos cosas que han captado mis sentidos en este mundo que me han creado el mismo efecto. Uno es el delicioso y ampliamente recomendado Pie de Guayaba de el marlin en Tepic Nayarit y otro es esta canción. Desde la primera vez que la escuché la amé y la disfruté. Tal vez se debe a que es una mezcla de mis ritmos favoritos. Pasando por el hip hop, pop ochentero y unos strings cargados de mucha variedad de sentimientos. La forma casi tántrica de la estructura le dá un toque todavía mas sencillo pero con un mensaje claro. En pocas palabras es una canción muy feliz. De hecho esta es una representación casi perfecta de lo que pasa todos los días en mi cabeza.

Grip like a vice

http://www.goear.com/files/sst4/569771e965f07bfc7633ecfa6ab171fb.mp3″

Esta canción tiene unas trompetas muy al estilo de las bandas de las High Schols en USA, lo cual es una característica de casi todas sus canciones, agregar toques de cheerleder. Me imagino que a eso viene el nombre The Go! Team. La letra de la canción es básicamente una letra de una lady raper, sin embargo está jocosa. Además… !Que buen ritmo tiene esa negrita¡ Al inicio del interludio (2:15), coestelarizando con la guitarra, se encuentra una sirena (la cual ya se había escuchado , pero esta vez mas en el frente de la alineación de instrumentos). Esto es interesante y lo será mas cuando vean la secciónd de videos.

Huddle formation

http://www.goear.com/files/sst3/b3dae00cbcf3597af1ed1115b3d70676.mp3″

Huddle formation es una de las canciones que mas suena al estilo cheerleaderesco que ellos han amalgamado. Perfecto para alegrarte el ánimo en las mañanas. 

Doing it right

¿Recuerdas aquellas mañanas de vacaciones donde no había nada interesante en el cartoon network y tenías que chutarte a los banana splits viendo como ellos jugaban en unos juegos bien setenteros mientras tu te aburrías arranado frente a la tele? Esta canción te hará recordar muchas cosas.

http://www.goear.com/files/sst4/292b590957b34017ce83b88242905b61.mp3″

VIDEOS

Estos son algunos de mis videos favoritos de The Go! Team. Noten como le invierten menos en tecnología y mas en imaginación, justo como en los viejos tiempos.

 

9 comentarios

  1. Vaya, no se porque pero tengo envidiaaaa. Lo bueno es que se que es cuestión de tiepo para que nosotros seamos famosos y reconocidos y nuestro trabajo sera apreciado🙂

  2. Si, y eso me recuerda que esta semana no he hecho nada. Ya me cosquillean las manos por seguirle con las rolas. Necesito aprender Ableton Live ¡Ya!

  3. noooo mike, como le hace para que su blog sea tan pesado que mi compu se tarde en abrirlo?😄

  4. Ah sorry, debería preocuparme mas por el área de performance. Aunque eso me dejaría muy limitado. Lo que creo que si puedo hacer es que no ponga tantos posts a la primera.

  5. Hola mike!! hey hey como me vas a preguntar mi edad?? no no no.. jajaja ntc, cumpli 19, prosperando poco a poco y felizmente experimentando cosas nuevas🙂.

    Suena bien el grupo, pero no puedo escucharlos con mucha atención porque ahorita ando traumada con guns, regina spektor, dido, francisco cespedes etc, jejeje.. soy una mezcla de gustos en vida :O.

    Gusto saludarte!!!!

  6. Oh no! Olvidaba que es la pregunta prohibida para las mujeres!!! Hahaha Si, yo también prefiero una mezcla de géneros. Soy del clásico que le gusta todo menos la banda. The Go! Team tiene muchos elementos que me gustan pero no siempre se pueden escuchar en armonía.

  7. que ya casi se nos casa mike? : O

  8. la neta, no me gustó.

    pero si los disfrazas de los weyes de team fortress quiza tengan una probabilidad.

  9. Patapi: Así es mi patapi. En Noviembre. Quiero hacer un post de eso.

    Charson: ??

Responder

