Un hombre que cambió mi vida, perdió la suya

Como pueden ver por el color de mi blog el día de hoy estoy de luto.

El día de ayer 4 de Noviembre del 2008 fallece Michael Crichton a los 66 años inesperadamente a causa de su lucha contra el cancer. Esta persona cambió mi forma de vida en muchos aspectos. Para quien no lo conocen el es el autor de mi libro favorito, Jurassic Park.

Yo en lo personal lo nombro el Julio Verne de nuestros tiempos ya que sus novelas no eran un simple cañonaso de ciencia ficción y fantasía a diestra y siniestra sin ningún fundamento, si no que sus historias anexaban justificaciones tan inteligentes que en varios momentos me hizo pensar que sus historias involucraban gente real. Incluso algunas veces me sentí como si sus libros fueran historias verdaderas. No es el caso de Jurassic Park ya que leí el libro unos meses despues de haber visto la película pero si fué el caso de Congo y rescate en el tiempo. La novela de Jurassic Park solo tubo una secuela, El mundo perdido, la cual es infinitamente mejor que la película. 

Estoy de luto por su fallecimiento ya que como les digo el influyó mucho en mi ser actual ya que en la adolescencia el me cautivó con hacerme ver cosas que posiblemente apenas estaría captando a esta edad.

Algunas cosas que me enseñó fué:

  • Como poner a tu favor el increíble e infinito sistema de posibilidades.
  • Los dinosaurios no son mas que animales.
  • El increíble respeto que le tengo a la naturaleza.
  • En parte influyó a que me dedicara a las tecnologías de información.
  • Los simios son animales muy especiales, casi tanto como los humanos.
  • La vida es fruto de las desiciones que tomas cada día a pesar del riezgo.

michael-crichton-sgg-0363891

Descanse en paz Michael Crichton (1942 – 2008)

5 comentarios

  1. a mi me enzeño que si un tiranosaurio ataka, no corra a cagar a la letrina

  2. Que diablos? cómo es posible que se murió?😦 justo cuand va a salir jurassic park 4😥

    Al parecer será día negro para mi también, aún receurdo la emoción de ir a ver jurassic park al cine, fué toda una experiencia y leer el libro también lo fué. Pero bueno, nos dejó un buen legado hoy veré jurassic park en su memoria.

  3. Charson: Si, efectivamente charson, solo que lo de no moverse àra que el tiranosaurio no te vea resultó ser una farsa. En la novela de el mundo perdido Michael crichton comentó que la teoría de Grant valía puro cacauate ya que el tiranosaurio no atacaba no por que no lo viera sino porque se confundía al no ver su presa correr como era lo acostumbrado.

    Miguel: Recuerdo todos esos momentos en que nos traumabamos en la primaria gracias a ese hombre.

  4. pero… como el tiranosaurio no se confunde si te ve cagar?

  5. Al principio si se quedó como ¿que pedo? y luego ya se lo comió a ver que era o que. Porque de hecho no se lo tragó enterito. Dejó pedazos del pobre Donald Genaro por todo el lugar. Como si estubiera jugando con su comida.

Responder

