2008-2009

Que tal amigos. El día de hoy regreso de mis vacaciones blogiles para traerles este post sobre el fin del 2008 y el inicio del 2009.

Este año para mi tuvo muchos altibajos. Mi abuelita murió pero también me casé. En el trabajo no hubo casi actividad en todo el año. Y que lástima porque había empezado mejor que nunca. Entré a un curso de producción musical el cual estoy haciendo mi trabajo final. Inicié un proyecto con nite project para cumplir uno de mis dos sueños presentes: expresarme musicalmente a todo el mundo. Y comí en “El marlin” de Tepic (Si van a tepic lleguen al marlin y descubrirán por que lo recuerdo como uno de los mejores momentos del año). 

También este año se caracterizó por ser uno de los años en que menos miembros se han unido a mi enorme y vasta legión de amigos. Aún así tube el placer de reencontrarme con Miguel Barragán y Omar Ortiz, dos de mis mas viejos amigos (Nos conocemos desde hace 20 años). Este fué un reencuentro muy extraño. De la misma forma como nos distanciamos nos empezamos a frecuentar súbitamente y sin ninguna razón. También reforcé amistades con gente como los miembros de corvus albus.

En fin, este año se destacó como el año en que mas ocupado he estado en toda mi vida. Mi día básicamente se componía de correr al trabajo (literalmente), Trabajar, Salir corriendo del trabajo, llegar a la casa a planear o ejecutar mis proyectos,  irme a dormir a la 1 o 2 de la mañana, despertarme e ir corriendo al trabajo.

No creo en eso de los propósitos de año nuevo, y no porque en lo general eso es lo que son para nosotros los propósitos, de año nuevo (Eso quiere decir que para cuando el año tenga 1 o 2 semanas de viejo y ya no sea tan nuevo y ya no nos acordemos de dichos propósitos). Si no que si yo quiero hacerme un propósito me lo hago en el momento que me lo proponga y no al revés,  buscar propósitos pretexto porque ya se acerca el 31 de diciembre. Que porque “esa es la tradición”. Sin embargo esta vez si me dió por hacer tres propósitos:

1- Terminar mi trabajo final de mi curso de producción.

Estoy en la recta final de mi supercurso, estoy haciendo mi trabajo final el cual consiste en hacer una canción ideada, compuesta, interpretada, grabada, mezclada y masterizada por mi. En pocas palabras producir una canción en toda la extensión de la palabra. Además necesito hacer un escrito narrando de todo lo que he tenido que pasar a lo largo del proceso. Además de una hoja con el estudio estructural y un CD con la canción. Actualmente estoy terminando la composición y empezando el plan del resto de la producción. Esta es la prueba de fuego. Solo terminando este proyecto podré coronarme como productor. Será una grandiosa forma de festejar mis dies años como músico.

2- Hacer la presentación de un EP de el proyecto que tengo con nite proyect.

En Mayo del año pasado yo le propuse a mi amigo Miguel barragán (nite project) hacer un dueto de música electrónica. El sin dudarlo me dijo – me agrada la idea -. Y pues de ahí en adelante a habido… pues casi nada. Con decirles que ni nombre hemos establecido para la agrupación. Sin embargo hasta ahora estoy produciéndole una de sus canciones e hicimos juntos un remix el cual vamos a mandar a overclocked remix. Nos hicimos temas musicales el uno al otro siendo el de el dirijido a mi todo un éxito y el mío dirigido a el un total fracaso por culpa del tiempo destinado en esos tiempos a proyectos de videojuegos y el curso (algún día lo acabaré). También nos hemos juntado algunas veces para planear y ejecutar algunas ideas para canciones futuras. El punto es que si se fijan no dice hacer un EP sino hacer la presentación de un EP. Para un productor de música electronica una cosa es producir un EP y otra cosa es crear un DJ set en vivo del mismo EP así que hay doble trabajo por hacer. Miguel, se que estas leyendo este propósito para el 2009 y sé que esta posiblemente no fué la mejor forma de enterarse pero también se que quieres hacerlo.

3- Terminar el siguiente curso de producción.

A principios de Diciembre fuí a mi escuela de música a una clase de reposión en la noche. Y mi maestro me comentó que se iba a abrir un nuevo curso de producción el cual es como el nivel 2 de 3 niveles. Apenas estan planeando eso de los 3 niveles ya que hasta hace poco era un solo curso. Cuando mi maestro me empezó a platicar sobre el contenido de este me dije a mi mismo “-Tengo que tomar ese curso”. Así que, si Dios quiere lo empiezo a mediados o finales de este mes cuando termine mi canción para el trabajo final.

Como pueden ver apenas van 5 días y ya tengo un 2009 lleno hasta el tope así que parece ser que  este año el tiempo valdrá mas que el del año pasado. A fin de cuentas a cada segundo que pasa mi tiempo en esta vida se hace mas corto así que no puedo desperdiciar tiempo.

Y pues ya para cerrar este post les dejo los premios del Sucomimus de oro para lo mejor del 2008.

 

Mejor noticia

– El zapatazo de Bush

– Obama presidente

– Radiohead en México

– Amazing Race versión Latinoamérica 

 

Y el ganador es…

Amazing Race versión Latinoamerica: Voy a aplicar ya que el participar en esta carrera es mi otro sueño presente aparte del que les mencioné arriba.

 

Peor noticia

– La crisis económica internacional

– La violencia en México (Ejecutados, narco avisos, terrorismo, etc)

– Murió Michael Crichton

– El gran colicionador de hadrones.

 

Y el ganador es…

El gran colicionador de hadrones.: A pesar de la enorme oleada de violencia que existe actualmente en méxico y a pesar de que gracias a la crisis no pude ir a Disneyworld de luna de miel no podemos jugar con el futuro de la tierra. Contestame algo lector. Si un cietífico te dijera -En nombre de la ciencia necesito que te metas esta escopeta en la boca, así el desarrollo de la humanidad se exponenciará a la cuarta potencia. No temas, solo hay una pequeña posibilidad de que se dispare y tus sesos pinten de rojo toda esta habitación.- ¿Obedecerías al doctor? ¿No verdad? Pues eso es lo que estamos haciéndo con el LHC. No puedo creer que haya gente, que ni siquiera es gente de ciencia que apoye a esto. Escuchenme bien, les tengo dos noticias. 1- No somos los dueños de la tierra. No podemos tomar desiciones por ella. 2- Ningún avance científico vale la pena si arriesgamos todo, hasta nuestras vidas. Es como el apostador que para ganar un 10% o 20% de su dinero lo juega todo. Recuerden que estamos hablando de física cuántica. La física cuántica está muy por arriba de la capacidad intelectual del ser humano. Nisiquiera los involucrados en el proyecto saben que van a descubrir. ¿O si? 

 

Mejor fenómeno de Youtube

Gillermo Lopez Langarica “Hijo del papa” (La CANACA) 

Me estoy llendo por la banqueta

El amero

El dios Eolo

 

(Si no han visto alguno googlienlos, me da weba ponerles el link)

 

Y el ganador es…

Gillermo Lopez Langarica “Hijo del papa” (La CANACA) : En su memoria. Y para recoger el premio su amigo el dios Eolo. Escuchemos una palabras:

– Yo poleo con la gente que es ma…

Muchas gracias! Pero eso ya pasó de moda. Y ahora el siguiente premio.

 

Mejor programa de Televisión

– La familia peluche

– El noticiero de Lolita Ayala

– Un shot de amor con Tilla Tequila

– The amazing race

 

(¿Que querían? yo no veo televisión)

 

Y el ganador es…

Por 3er año consecutivo The amazing race: Y esque como no gustarme si cada vez que lo veo me pongo en la punta de mi aciento pensando en que si yo estubiera ahí no me rendiría por nada en el mundo.

 

Mejor video musical visto en el 2008

– Justice – D.A.N.C.E

– Ximena sariñana – No vuelvo mas

(Como se ve que en este mes no ví muchos videos)

 

Y el ganador es…

Ximena sariñana – No vuelvo mas: Muy creativo. debe de ser muy cansado hacer algo así.

Mejor descubrimiento musical personal

Ximena Sariñana

Justice

Uffie

Nuuro

Pepepe

– T Pain

– The bird and the bee

– The Go! Team

– Röyksopp

 – Geekcore (En específico todos los involucrados en el disco Somos nerds y nos aburrimos en las fiestas)

 

Y el ganador es…

Ximena Sariñana: ¿Les digo la verdad? Hay un gran empate entre Ximena, Justice, The bird and the bee, y los de geekcore. Sin embargo tenía que elegir a uno en particular así que puse a recapitular experiencias sonoras en los 12 meses de este 2008 buscando el menor factor el cual hiciera resaltar a alguno de los apretados finalistas. ¿Y que fué lo que decidió a Ximena Sariñana como la ganadora? Pues verán, definitivamente musicalmente este año para mi fué el año Indie y el año de la música electrónica. “- Pero Mike Ximena no es ni Indie ni electrónica-” Si lo sé querido lector, sin embargo su disco llegó a la escena pop de este país con la misma repercusión que llegaría un Wii a una primaria de gobierno (Esto último es una analogía de que tan buena fue la llegada de este disco). ¿Y por que? Pues porque vivimos en un país donde los “Éxitos” de RBD es lo mejor que el pop puede ofrecer. Sin embargo la propuesta tan inteligente y bien trabajada de Ximena nos hace pensar que hay un rallo de esperanza en la calidad de las producciones Pop en este país. Y como no voy a estar orgulloso de Ximena y el gran equipo tras su primer album “Mediocre”, si es un equipazo de personas. La variedad del repertorio da a pensar que tomaron cada canción como un proyecto independiente el cual se esforzaron en cuidar cada detalle. El resultado es 12 temas con personalidad propia. Una historia completa la cual narra la odisea sentimental de una joven en su vida. El album fué producido por Tweety Gonzales además de tener otras participaciones como la de los mood fu. En resumen, un gran disco de Jazz en un mundo pop.

 

Mejor videojuego del 2008

– Gears o war 2

– Fallout 3

– Left 4 death

– Braid

– Super smash bros Brawl

 

Y el ganador es…

Gears of war 2: Pude haber hablado sobre como me cautivó la belleza visual y sonora de Braid, o de como recordé lo adictivo que puede llegar a ser una mecánica de combate en un RPG con Fallout 3, o de como super smash bros brawl me eleva la adrenalina o de una de las experiencias coperativas mas intensas que he tenido en left 4 death. Sin embargo nada de esto se comparó con la segunda parte de una de las mejores franquicias del xbox 360, Gears of War 2. Y es que como en las dos torres, los piratas del caribe y el cofre del hombre muerto, halo 2 o matrix reloaded; GOW 2 te hace sentir que estas en el centro de un cuento épico de escalas titánicas. La historia está en su punto ms crítico y con una calidad mucho mejor que la primer aventura de Marcus y sus 3 amigos. El modo de juego no ha cambiado prácticamente en nada. Esto lo veo yo como un acierto debido a que no pierde la escencia global de la experiencia de juego que caracteriza la saga. No como en Halo que en el transcurso de una semana la tecnología parecío avanzar décadas y la física cambió mucho. En GOW2 arreglaron lo que el primer título carecía.

 

Momento mas raro del 2008

– Cuando iba a hacer mi examen de música para entrar al taller de la UDG y me encontré a un amigo en el camión y de repente en vez de estar en mi examen estaba palomeando con su banda y hasta me habían invitado a entrar a su banda para rapearle un poco (todo esto con sus debidas caguamas).

– Cuando el FBI me acusó de pederastía.

-Cuando me independicé un mes y medio antes de casarme.

-Cuando me casé.

 

Y el ganador es…

Cuando el FBI me acusó de pederastía: No se si esto ya se los conté pero el FBI me mandó un sitatorio ya que fuí acusado de pederastía. Al principio pensé que fué una broma pero despues vi que no y me saqué de onda. La razón exacta por la que querían detenerme era por tomar y subir fotos pornográficas de menores a una página de internet. Despues el FBI se dió cuenta de que el verdadero pederasta había suplantado mi mac adress para hacer sus fechorías. Menos mal que el caso no lo llevó la PGR si no ya llevaría 6 meses en puente grande.

 

Mejor músico/grupo presente en mi vida el 2008

– Nujabes

– Justice

– The bird and the bee

– Nuuro

– T Pain

– Shakira

– Daft Punk

– Ximena Sariñana

 

Este fué un año de abundancia musical pero reñidamente el ganador es…

Nujabes: Mientras yo pensaba que nujabes ya me había dado todo lo que tenía por ofrecerme en octubre del 2007 sacó con sus compas su segundo disco colectivo el cual llevé todo el 2008 en mi Mike Pod. Sinseramente creo que estos dos albumes de hide out productions me hicieron pensar que su colaboración en samurai shamploo fué solo una actividad que solo hacía en sus ratos libres. Nombrado por mi como “mi master” este hombre fué la inspiración para que este año me haya convertido en un productor.

 

La canción que mas tocó mi corazón en este 2008

– Sky is Falling – Nujabes(feat. C.L. Smooth)

– Around the world/Harder better faster stronger (live)- Daft Punk

– Birthday – The bird and the bee

– Buy you a drink – T Pain

– Got to be real – Cheryl Lynn

– D.A.N.C.E. – Justice

-Ladyflash – The Go! Team

– Mediocre – Ximena Sariñana

– Eple – Röyksopp

– Hot Chick – Uffie

– See u fallin – Dañes vs Rifhes – Métodos para la extinción de

– The Shoop Shoop Song (It’s in His Kiss)- betty everett

 

Muy dificil esta desición este año. Pero el ganador es…

Sky is Falling – Nujabes(feat. C.L. Smooth) Muy dificil fué la desición ya que Ladyflash es muy significativa para mi. Sin embrago empecé el 2008 con un rolonononón de nujabes cantado por C.L. Smooth. Esta canción si me hizo decir “-Nujabes lo hizo de nuevo-“. Aquí pueden ver una crítica que hize de esta canción ya hace unos meses.

Y pues bueno, no me queda mas que desearles un feliz 2009 para todos los lectores de Mike vs Dinos.

2 comentarios

  1. Buenos propósitos para este año, ojalá podamos estar al tiro con todo🙂

  2. jajajaa, los top 10 & 5 fueron la honda muchas anécdotas padres jajajajaja😄

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: