Ba de Ya!

Pues déjenme les cuento algo. He tenido un poco de problemas para hacer un piano digno para mi proyecto final así que busqué en imeem un playlist que tubiera lo mejor que este mundo puede ofrecer de música bossa nova. Y cual fué mi sorpresa que me encontré con una versión de September de Earth, Wind & Fire en Bossa Nova. Tal cual fué mi impresión que dejé de trabajar en el proyecto para ponerme a escuchar esta canción una y otra vez. Para mi una versión de September en Bossa nova es como ponerle a un brownie una deliciosa bola de helado de vainilla encima. Ah que bonito suena. Ba de Ya de Ya de Yo! 

Por varios años la música disco ha sido un estandarte de mi personalidad y September es una de las canciones mas significativas para mi. Ahora, si le agregamos una de mis corrientes musicales favoritas (de una forma increible) solo podemos obtener un candidato a las mejores canciones del 2009. Si quieren esucharla pueden hacerlo aquí al lado:

<————————————————

En la sección de “Lo que está actualmente en mis oídos”. Pueden escucharla directamente desde el player naranja de la página o hasta pueden bajarlo. De igual forma pueden escuchar otras canciones que están muy presentes en mi vida actual.

Update: También agregé a la caja naranja de canciones la versión original de september por si no la ubican por nombre (porque dudo que no la hayan escuchado nunca). 

¿Que fué lo que aprendí de todo esto?

Los solos de piano en el bossa nova no suenan nada mal con un rodess. Bueno eso ya lo sabía pero gracias a esta canción decidí implementarlo en mi canción. No me importa de que se esuche un poco artificial ya que por ahora no hay planes de cambiar también el acompañamiento porque el piano de cola parece seguir siendo la mejor opción para este.

Saqué un rodess muy bueno de reason. El roblema es que lo tiene amplificado y eso lo hace sonar muy funky y eso no es nada bueno para sonidos tan suaves como la seda como el caso del bossa nova. ¿Cual fué la gran solución? Pues simplemente quitarle el amplificador al rodess XP.

Y es chistoso porque la verdadera razón para el research que hice en imeem era ver como se comporta una batería jazz en el bossa nova pero creo que va a ser algo complicado hacer que las velocidades y la intensidad de los golpes suenen naturales ya que en realidad la voy a programar. Tal vez si lo hiciera con mi trigger finger pueda lograrlo. El problema es que soy un asco para tocar mpc’s. Es por eso que estoy pensando en hacer que los drums suenen como esas cajas de ritmo viejitas que tenían los órganos.

Bueno, se despide por ahora este loco en busca de la realización musical.

mike

Este soy yo cantando September en mi estudio de grabación.

Now our bell was ringing!

Now our sooooouuuuuuls are singiiiiing!

Dou you remember every cloudy day, yau!


3 comentarios

  1. Cuando lo veo para prestarle el left 4 dead? (izquierda cuatro muerto)

  2. Por cierto… puedo usar esa imagen para una playera?

    • Ah hiram, mi querido Hiram. El oír esa proposición es música para mis oídos traumados. Yo te hablo para ver eso. Y te prestaré uno de mis juegos a cambio. Con respecto a la playera claro que puedes hacerlo. No es mala idea yo haré una también. Tal vez podamos venderlas como las playeras del santos.

Responder

