Aventuras musicales

Hola amiguitos. Disculpen por no escribir durante un tiempo pero me encontraba muy ocupado y traumado en mi proyecto final. Y si, para el asombro de todos todavía no lo termino. Y no es por que haya tirado la gueba, si no que cada vez que la canción tiene mas forma quiero agregarle mas cosas. Ustedes saben, como cuando alguien hace una casa pero no está conforme con solo hacer la casa. Quiere ponerle jardincito, pintarla de cierto color, con ciertos acabados, etc. Les contaré lo que he hecho últimamente con relación a esta canción.

Hace un par de Domingos fui con mi amigo Adolfo (Excelente Bajista desde hace años) para que me prestara su bajo y su estudio para grabar el bajo de la canción. Reason tiene excelentes bajos pero quería que la canción sonara lo mas natura posible. Es por eso que dcidí pedirle a Adolfo que me permitiera grabar mi canción con su bajo. Pensé en microfonear el amplificador pero esto no es muy recomendable para grabar un bajo, además que no teníamos el micrófono adecuado. Y añadiendo que no quería que el bajo sonara rockerón sino mas liso me decidí a conectar el bajo directamente a mi interface y los resultados fueron muy buenos. Aunque si me tardé mi hora en ensayarlo y mis dos horas en grabarlo. Bueno, ya tenía mi bajo que sonaba muy estandar y como un bajo real que era lo importante. Así que lo mezclé.

El siguiente sábado mi amiga Norma y llegó a mi casa como a eso de las 8:30 de la mañana (un poco tarde ya que habíamos quedado de vernos a las 8 AM) para ensayar la voz de la canción. La cual íbamos a grabar unas horas después. Ese día nos transportamos en camión a la escuela y nos encerramos dos breves pero sustanciales horas en el estudio grabando a Norma y su hermosa voz. En general la voz no salió tan mal. También la mezclé. A estas alturas los drums ya habían sido completamente programados.

Después de terminar de mezclar la canción me dí cuenta de que estaba muy plana. Es del tipo tranquilas pero la letra de la canción es algo apasionada y no debe de tomarse tan a la ligera en el coro así que pensé en agregar una guitarra para acentuar algunas secciones de la canción todavía medio flojonas. También he pensado en agregarle un pad pero esto le quita el sentimiento natural que la canción quiere transmitir. Tal vez después haga una versión electropop o a lo mejor hasta de hip hop.

Debido a los cambios mencionados en el párrafo de arriba le pedí a mi maestro una semana mas de trabajo. La cual es la semana presente en la fecha de emisión de este post. Sin embargo ayer fui a la escuela porque pensaba que tenía clase de reposición, aunque en realidad todo fue un malentendido. Y aprovechando hablé con mi maestro sobre mi proyecto y prácticamente esa fue la primera vez que le mostré algo con forma ya que la vez pasada solo le había mostrado la maqueta.

A Carlos (mi maestro) le gustó la canción y me dio muchas sugerencias creativas para que sonara mejor así que decidí pedirle otra semana para desarrollar dichos arreglos. Fue entonces cuando el me dijo que no había ningún problema que el se podía esperar. Es de los míos. Prefiere tardarse el doble pero sacar lo que traía dentro de sus sistema en forma de canción y no de entregarlo muy pronto pero entregando algo que no lo convence.

Así que aquí estoy, con muchas horas de sueño atrasadas por una pasión que se está convirtiendo en parte de mi vida, tan presente como comer o dormir. Mi día sigue siendo levantarme, irme a trabajar (corriendo), trabajar, irme a mi casa, hacer mis labores caseros y **PRODUCIR** .

Bueno, ahora que Liloo se está yendo en camión estoy yendo por ella a su trabajo y de ahí nos vamos juntos. Además tengo por ahí un par de ofertas de trabajo que nomas ninguna se hace oficial. Hay una en particular que me interesa mucho pero creo que me quitaría mucho poder y a lo mejor ya no podría producir tanto. Solo se que si me conviene por mucho entrar a cualquiera de las dos.

No puedo ponerles lo que llevo debido a que no quiero que se queden con esa idea de la canción. Los únicos que la han escuchado han sido los involucrados en el proyecto: Adolfo, Norma y Carlos. Y Liliana que me ha pedido escucharla. Espero no decepcionarlos con el producto final. Se vé que va a parecerse mucho a la idea que yo tenía desde el principio.

7 comentarios

  1. ^_^

    Q bien! m alegra q ester cumpliendo tus sueños jeje, espero haberte ayudado y q sea d tu agrado n_n yo quisiera componer, pero debo estudiar un poco para ello, quiza puedas ayudarme un dia el alguna linda cancion

    saludos a Lili y a tus gatitos

  2. Gracias Norma! No sabía que seguías mirando mi blog. Creo que te gustará mucho el prodcto final. Y te servirá para tu portafolio.

    Dato extra:

    Mi maestro dijo que cantabas bien y creeme, sacarle un cumplido es muy dificil. No sé hasta donde llegarías si estudiaras fomalmente canto.

  3. y con lo referente a ayudarte: cuando quieras.

  4. Despues de una laaarga espera ya casi podremos escuchar el producto final, es chido cuando terminas algo de semanas de trabajo, se siente una liberación de un gran peso de encima. Suerte!

  5. Y si, ademas esta es mi prueba de fuego. Además ya quiero acabarlo para juntarnos a producir como antes.

  6. Por fin. Lo que esperaban los fans despues de un largo periodo de letargo del fabuloso Mike! Ya quiero escucharla.

  7. Espero les agrade Hiram. No quiero soltarla hasta que suene como me gustaría que sonara. Por cierto ¿Que onda con los tamales? Si quieres ese día intercambiamos juegos.

Responder

