Hoy no quiero hablar de nada en específico (El Viernes 13 mas terrorífico de mi vida, cada vez mas cerca de las grandes ligas, sequía mental, física y espiritual, 2 y faltan 2)

 

Saludos amigos, no he escrito desde hace un muy buen rato (Casi un mes). Esto debido a el montón de cosas que me han sucedido que no me han dejado ni respirar. Esto me ha dejado sin aliento y casi muerto pero he estado muy feliz, que digo muy feliz. Mas bien Muy Muy Feliz!!

El Viernes 13 mas terrorífico de mi vida

Todo empezó el Viernes 13 de Febrero en la mañana. Haaa, como olvidarlo, los camiones iban igual de llenos que siempre, al frío del invierno todavía le quedaba como una semana de vida, y como siempre empecé el día llegando tarde (maldito checador).  En pocas palabras era un Viernes  por la mañana común y corriente. Lástima que yo, al igual que alrededor de otras 40 personas no sabíamos el oscuro futuro que nos esperaba.

Estaba dispuesto a llegar, y poner un disco el cual mi maestro me había pasado la noche anterior para escuchar. No era tarea, solo era para mi disfrute. Hice un par de actividades de rutina y alrededor de las 9:30 llega mi jefe a mi lugar algo desesperado, con muchas ansias evidentemente poco controlables.

Erik: ¡Mike!

Mike: Buenos días mi estimadísimo Erik.

Erik: (Sin responder el saludo) ¿No has visto a Norbert?

Mike: No, ¿Quieres que le comente algo si lo veo?

Erik: Si lo vez dile que valla al lugar de Felipe.

Mike: Ok

Pasaron escasos 5 minutos y veo pasar a Norbert.

Mike: Oye Norbert, Erik dijo que vayas al lugar de Felipe.

Norbert: Ah ok, muchas gracias

Y se dirigió hacia la escalera que desciende hacia la oficina de Felipe.

Poco después llega mi amiga Mayra a secretear con mi amiga Adrianita junto a mi lugar. Se veían muy serias las dos. Además de que no me gusta andar preguntando de que cosas se están secreteando.

Después de eso escucho que alguien habla atrás de mi.

Norbert: Ay nos vemos (Diciéndole a todos los que estábamos ahí presentes.)

Cuando volteo veo a Norbert abrazando a una sollozante Mayra. Lo habían despedido.

En ese momento siento una pesada mano izquierda sobre mi hombro derecho. Era Erik, que había cambiado su comportamiento desesperado por uno mas calmado e impresionado. Como si un coronel acabara de perder a un miembro de su pelotón en batalla y supiera que no será el único.

Erik: Mike, te buscan en el lugar de Felipe. Yo creo que es para lo mismo pero no me creas. Como sea, trata de ser discreto en tus palabras.

Mike: Esto no me puede estar pasando a mi.

Bajo. Extrañado y pensativo. Pensando en toda la gente que he conocido, en todas las cosas que he aprendido, en todos los lugares que he visitado, pero sobre todo, en todas esas deliciosas comidas que he probado desde hace poco mas de dos años.

Al llegar a la oficina de Felipe presencié una imagen mas o menos así:

jason

Puuuuuuuuuuuuutaa, ya se imaginarán. Me puse asustadísimo. Hasta se me pusieron los pelos de punta. Hasta quería gritar pero los músculos de mi garganta estaban contracturados a su máximo así que solo podía emanar aliento, como en las pesadillas. Y es irónico ya que estaba presenciando una pesadilla en vida.

Jason clavó su enorme machete varios decímetros sobre el escritorio de Roble de Rubén, el cual solo Dios puede saber en donde se encontraba en ese momento. Al lado de Jason estaba Gera, un muy buen amigo mío de recursos humanos. El pobre tenía la cara pálida. Una cara que a las 9:45 de la mañana decía este será el peor día de mi existencia. Tomé asiento.

Jason se sentó y tomó una carpeta roja de una pila de carpetas rojas de varios centímetros de altura. En ella había un cheque y dos contratos.

Jason: Miguel Angel… ¿Verdad? Pues fíjate que por motivos económicos… bla bla bla … nos estamos quedando sin recursos… bla, bla, bla …Es por eso que necesitamos darte de baja.

Mientras el hablaba yo caía en un transe espíritu-físico-mental. No podía creer que esto me estaba pasando a mi.

Jason: Esto es lo que te podemos ofrecer. Aquí tengo ya el cheque en mis manos si lo aceptas, si no pues, tu sabes, tendrías que irte a Juicio y prolongar esto varios meses, además que no obtendrías carta de recomendación con nosotros. Solo tienes que firmar estos dos papeles.

Estiró su podrida pero enorme mano por la superficie del escritorio de roble acercando hacia mi dos hojas sencillas de papel. Al revisarlas me di cuenta de que una de ellas era mi declaración de que mi relación con hogar terminaba y no había motivo para seguir laborando con ellos al igual de que yo aceptaba que ellos se deslindaban de todas las responsabilidades hacia mi como empleado. El otro papel mostraba un desglose de lo que sería mi liquidación. Era poco. Muy poco. Mucho menos de lo que deberían darme por las limitantes mas bajas que la ley determina. En ese momento Jason no movía su atención de mis ojos que apenas se asomaban sobre el borde superior de la hoja. Fijos, atentos a cada sílaba o dígito impresos.

Mike: ¿Dónde firmo?

En ese momento, a pesar de su máscara pude sentir que Jason puso una cara de alivio. Uno menos con quien agarrarse a moquetazos. Estoy seguro que eso pensó.

Jason: Firma aquí, aquí y aquí, señalando con una pluma cada campo para después entregármela con grandes ansias de que la usara.

Firmé los documentos y me entregó mi cheque.

Jason se paró y nos despedimos con un fuerte apretón de manos, sellando así el Fin de Mike en esa empresa.

Salí de esa oficina sin poder atar cabos de lo que había pasado ahí adentro. Con la mirada ensimismada. ¿Mi siguiente reacción? Dar un brinco y gritar de alegría.

No podía creer lo que me acababa de ocurrir. ¡El siguiente Lunes iba a renunciar! ¿La razón? Ese es el siguiente punto.

Cada vez mas cerca de las grandes ligas

Bueno, tal vez antes de empezar este punto tengo que contarles como ha sido mi vida profesional. Pocos meses antes de egresar yo estuve en un proyecto muy interesante. Mi desempeño  llamó la atención de un profesor en particular. No se que vió en mí pero seguido me presentaba mas maestros los cuales les decía mira el es Mike el alumno que te había platicado del proyecto fulanito. Los maestros por reacción me miraban fijamente y hacían una expresión de asombro al estirar su mano para saludarme. Me sentía muy importante.

Mi maestro quería que me certificara y me consiguió beca para unos cursos de certificación y me decía que cuando me certificara formaría parte de su empresa para encargarme de algunos proyectos. Al ver a la lista de la gente que se encontraba en dicha empresa me asusté. Todos ellos eran gente que desde que había entrado a la carrera había admirado. Gente que ya había triunfado en Estados Unidos y Europa. Gente la cual yo la veía inalcanzable. Nombres los cuales solo podía pronunciar viendo de abajo hacia arriba. Por primera vez el nombre de un recién egresado iba a estar en esa lista de campeones experimentado con siglos de experiencia conjunta. No podía creer lo que me estaba pasando. Yo, el muchacho que entraba a la universidad haciéndose la pinta y revelándose contra los profesores iba a salir como una leyenda viviente. Como si al salir de la carrera tuviera un trabajo el cual cuesta alrededor de 10 años de experiencia. Ganando lo que quisiera, teniendo éxito, tras éxito y sin pensar en límites. Estaba empezando a darme cuenta de nuevos talentos que empezaban a nacer en mi. Talentos que podían hacerme triunfar profesionalmente en un santiamén.

Por mas extraño que suene lo que voy a decir a continuación, todo esto se acabó en un abrir y cerrar de ojos. Los enormes y ambiciosos proyectos a los cuales mi maestro me había destinado, estaban siendo cancelados por X o Y motivo. Las actividades que había por hacer se aplazaban. Mi mismo profesor. El que tanto me había apoyado, el que me presumía con los grandes me empezó a dejar de buscar. ¡Me quedé a un solo curso de la certificación! En pocas palabras me quedé en cero. Como cualquier simple mortal. El día del acto académico me dí cuenta de que ya no era un estudiante. Ahora era un gordo, desempleado que vivía con sus padres y que aparte se estaba quedando calvo.

¿Cómo fue que pasó todo esto? Tal vez Dios pensó que si me hacía subir tan rápido en tan poco tiempo me iba a corromper. ¿Fue por eso que de estar casi en la cima del mundo caí hasta el suelo sin frenar tantito? Creo que nunca lo sabré a ciencia cierta en vida.

Saliendo de la escuela pasé un par de meses tratando de analizar que fue lo que pasó. Al no encontrar respuesta una nueva puerta se me abrió. Entré a unos cursos de sistemas los cuales me sirvieron muchísimo. Y poco después entré a la empresa en la cual el Viernes 13 me corrieron. En esa empresa les interesó mi experiencia. Es difícil encontrar a alguien tan joven con esa experiencia y eso que eso fue año y medio después. En esos tiempos ese puesto se me hacía un chambón. Con ese sueldo y esas responsabilidades estaba extasiado. Sin embargo ahora, después de 2 años se me haría un bajón de desarrollo un puesto de esos. Pocos meses antes del Viernes 13 yo estaba buscando otro trabajo ya que el que tenía ya no me llenaba. Sentía que llevaba mas de un año sin desarrollarme. Sabía que yo estaba destinado a hacer cosas maravillosas.

Al fín se me presentó la oportunidad de conseguir el trabajo en donde estoy ahora.

Bueno, regresando al punto en donde estábamos. De la otra empresa me corrieron, así que tuve que tomarme unas vacaciones de 10 días por la transición del trabajo. Aproveché mi indemnización para pagar las tarjetas y la titulación (Y uno que otro gustillo personal).

Al fin llegó el tan esperado primer día en el trabajo y wow. Todo aquí es super excelente. Nos tratan como reyes. Y además ya subí un escalón mas a las grandes ligas. Aquellas que alguna vez Dios me dio la oportunidad de llegar directamente y que, por alguna razón Dios me quitó la oportunidad. Está bien, no importa. Pasarán como 9 años mas para llegar a ese punto por mi propio pié. Pero aunque sea, mi mente no enloquecerá. Tal vez para hoy ya no tendría tantos amigos, ni esposa, y cada vez me alejaría mas de los que amo. Y quien sabe. Tal vez dentro de una década eso me suceda y mi destino sea corromper mi espíritu lleno de luz. Por lo menos con 12 años de experiencia ya tendré mas armas para evitarlo.

En este nuevo trabajo voy a hacer cosas sorprendentes. Cosas inimaginables. Cosas fantásticas. Lástima que no les puedo platicar porque todos los proyectos son altamente confidenciales.

Pero bueno, ya estoy a un paso mas cerca de las grandes ligas.

Sequía mental, física y espiritual

Desgraciadamente no todo es miel sobre hojuelas. Resulta que cada vez que entro a un nuevo trabajo me hago un zombie con cerebro de esponja. Esto hace que me sature del nuevo trabajo y no deje de pensar en el ni dormido. Y esto por consecuencia me provoca una sequía mental, fisica y espiritual.

Necesito un buen juego muy artístico que estimule mi sensibilización artística. Si ustedes saben de uno bueno, no duden en decírmelo. Especialmente si es un juego de música.

Esto me produce cansancio. El otro día me senté a producir una canción que mi amigo Miguel creó y estuve 15 minutos frente la computadora sin que me llegara ninguna idea a la cabeza. Solo peleando mentalmente con mis sentimientos.

El día de hoy me siento mucho mejor. Esto debido (me imagino al siguiente punto)

2 y faltan 2

El Pasado Miércoles 4 de Marzo del 2009 se llevó a cabo el concierto de Zoé, Babasónicos y Ximena Sariñana aquí en Guadalajara. Y tal vez muchos no lo saben pero Ximena Sariñana es la mas pequeña de mis Masters (La única mas pequeña que yo). Les explicaré con la siguiente gráfica:

masters

Como pueden ver tengo 4 masters actualmente Shakira, Daft Punk, nujabe y Ximena Sariñana. Entre mas alttura tengan mas grande es el pedestal en que los tengo. Sin embargo entre mas a la derecha estén mas han tocado mi corazón mas es el  aprecio que le tengo a sus  obras. Como pueden ver Ximena se encuentra en un sector muy poco usual para cualquier artista que respete. Esto se debe a que a pesar de que no está a la altura musical de los otros sus obras han tocado la fibra mas pequeña de mi corazón con ese timbre y esa combinación de tonos que tienen su increíble disco “Mediocre”. Y como pueden ver hasta puse el nivel en que estoy yo. Bueno les contaré mi experiencia del pasado Miércoles.

Como, según yo, ningún amigo que tengo les gusta ninguna de estas tres propuestas decidí ir yo solo. Así que debido a que solo buscaba un boleto pude conseguir un lugar a 6 butacas del escenario. ¡Iba a estar como a 6 metros de una de mis masters! Una amiga llamada Andy y yo nos pusimos de acuerdo para ir debido a que ella iba a ir también, aunque ella no es fan iba por que le pichó la entrada a una de sus amigas por su cumpleaños. Así que cuando salimos del trabajo nos dirigimos hacia el auditorio Telmex. Ya ahí estuvimos esperando la esperada hora de inicio. Yo estaba emocionado debido a que sabía que a Xime la mandarían como primer espectáculo. Al fin llegó la hora de entrar y nos despedimos ya que íbamos a secciones diferentes. Ya adentro decidí comprar un par de pizzas mientras esperaba en mi tan cercano lugar. Despues salí a tirar las cajas de las pizzas y me encontré a mi amigo Manue Esta fue en resumen nuestra plática;

Manue: Que onda Mike ¿A quien vienes a ver? No me digas…  De seguro vienes a ver a Ximena Sariñana.

Mike: ¿Qué comes que adivinas?

Manue: Te conozco bien Mike.

(¿¿Acaso soy tan predecible??)

Mike: Ya hay que entrar ya anunciaron la segunda llamada.

Manue: No Mike yo me puedo esperar al cabo que de seguro va a abrir Ximena.

Mike: Si, ya se que Zoé es quien jala raza.

Entramos y ellos se quedaron en su lugar. Yo bajé y bajé hasta sentarme de nuevo en mi lugar.

Al estar llegando a mi lugar apagaron las luce y la banda empezó a tocar el intro de “mediocre” (Mi segunda canción favorita) Yo no podía creerlo. En ese momento al estar todavía parado pude ver que estaba entrando esa pequeña mujer (de alrededor de 1:55m de altura) cuya voz ha cautivado mi alma a un nivel que ni siquiera Shakira ha alcanzado. ¿Cómo es posible que dentro de una mujer tan pequeña exista un vozarrón de esos? ¡Es físicamente imposible!  Me dió un tonorgazmo al entrar el segundo coro de la canción. Es una de mis frases favoritas de todo el disco y tal vez de todos los tiempos. Y escucharlo en vivo a tan poca distancia alcancé a emborrachar mis oídos a niveles cosmicoalterables. Eso es lo que denomino un tonorgazmo. Es la primer vez que lo siento y tal vez sea la última.  Y yo que pensaba que el roborgazmo que me hizo sentir Daft Punk ya era cosa de otro mundo.

Cantó y cantó. A veces sacaba un pequeño Wong. A veces una campana de esas que traen las vacas colgando. A veces con su inseparable charango. El cual se había perdido cuando vino al teatro Diana y el cual recuperaba ese día en el Auditorio Telmex. Yo, atento a cada nota, no podía hacer otra cosa mas que estar concentrado en como expresaba sus canciones cantándolas en vivo. Todas las canciones que me gustan fueron interpretadas por ella con excepción de mi favorita que es reforma. Tal vez no la tocó debido a que se le hace muy cursi. Vaya! Debería oír mis canciones para que vea lo que es cursi. Bueno, tal vez yo pienso que mi música es cursi porque yo la hice y tal vez a otra persona no le parezca tanto.

Después de una hora de regalarnos su hermosa voz se retiró para dejar entra a Zoé al escenario. La verdad la única canción que me gusta de ellos es reptilectric. Y vaya que me gusta. Los que me conocen sabrán que me encanta la música espiritual y la música religiosa. Y esta n se queda atrás en estos términos ya qe habla de Quetzalcóatl. Un Quetzalcóatl eléctrico. Que, como todo buen dios solar está destinado a venir a este mundo a salvar a su pueblo.

La verdad debo de admitir que son muy muy muy buenos tocando en vivo.

Cuando Zoé Salió seguìa babasónicos. Sin embargo yo ya estaba muy cansado y tenía que ir temprano a trabajar el siguiente día así que decidí irme temprano.

Hasta el día de hoy he estado aluscinando esos dos grandes espectáculos. Y aunque Ximena no sea una gran entertainer como shakira ,solo la voz y sus composiciones han sido dignos de traumarme mas que ningún o casi ningún artista existente en este mundo.  

Este ha sido el post mas largo que he hecho. Digno de tres semanas muy, muy intensas.  Me despido y les agradezco por haberme escuchado. Ya que necesitaba expresar todo esto. Bye. Ya saben que por acá se les estima.

5 comentarios

  1. Yo se bien de viernes 13 terroríficos, fué cuando perdí mi antigua cuenta. Pero bueno, nunca he sabido lo que se siente que te despidan, pero se lo que se sietne tronar tu negocio. Yo también empecé en la cima al terminar mi carrera y ahora estoy en el lodo, pero ps a veces arriba a veces abajo.

    De conciertos pues creo que también estamos igual, porque yo tuve la oportunidad de ver a Depeche Mode en vivo hace 3 años ya (y próximamente tal vez sea la segunda) y fué toda una experiencia.

    Y lo de la sequia es normal, si no todos los artistas sacarían al menos 2 discos por año jeje, hay que ir con la corriente de nuestra vida, sin poner gran resistencia y todo fluirá.

  2. Si, creo que tu me entiendes bien con eso de la cima. Espero que no dure mucho lo de la sequia.

  3. jaja pinchi mike eres bien suertudote

  4. […] Hoy no quiero hablar de nada en específico (El Viernes 13 mas terrorífico de mi vida, cada vez mas…: Vaya post, no puedo creer que en tres semanas pasaran tantas cosas en mi vida. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: